Atención al cliente Eina-AD (+34) 93 395 23 08
logo_einaAD

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AUTOMÓVIL

AD Parts

Eina-AD está financiado en su totalidad por los socios de AD Parts

Nuevos recursos

Eina-AD ha sido desarrollado para dotar al colectivo académico de la familia profesional Mantenimiento de vehículos autopropulsados de nuevos recursos con los que contribuir a la formación técnica de los nuevos profesionales de este sector.

 

Distribución gratuita

Gracias al patrocinio del Grupo AD y la colaboración de los principales fabricantes de componentes, este programa se distribuye gratuitamente a todos los centros de las comunidades con las que se ha establecido acuerdo de colaboración.

 

¿Qué es Eina-AD?

En 2005 AD Parts y Grup Eina Digital firmaron acuerdos de colaboración con las consejerías de educación de diferentes comunidades autónomas y Ministerio de Educación Cultura y Deporte al objeto de poner a disposición de todos los Institutos de Enseñanza Secundaria, de sus docentes y de los alumnos que cursen cualquiera de los Ciclos Formativos de la Familia Profesional “Mantenimiento de vehículos Autopropulsados” un completo programa de acceso a las nuevas tecnologías, fiel reflejo de los niveles de capacitación exigidos por los talleres de reparación de automóviles.

Eina-AD está financiado en su totalidad por los socios de AD Parts y cuenta con la colaboración de los principales fabricantes de componentes a nivel internacional. 

Eina-AD tiene firmados acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Gobierno del Principado de Asturias, Govern de les Illes Balears, Gobierno de Canarias, Gobierno de Cantabria, Gobierno de Castilla-La Mancha, Junta de Castilla y León, Generalitat de Catalunya, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Generalitat Valenciana, Xunta de Galicia, Gobierno de La Rioja, Gobierno de Navarra y Gobierno Vasco.

LOGOS PROVEEDORES
Fabricantes de componentes colaboradores de Eina-AD

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Consejerías de Educación firmantes del acuerdo de colaboración Eina-AD

Evolución de Eina-AD

2004: Firma de los acuerdos de colaboración con Ministerio y Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas.
2005: Entrega del primer Pack de formación a más de 450 Centros de formación de toda España.
2005-2019: Durante este periodo se han otorgado licencias de uso para acceder a los 66 cursos integrados en los primeros 16 packs entregados.
El alcance de usuarios estimado es de más de 200.000 alumnos y más de 2.500 profesores.
2020: Lanzamiento de la plataforma Eina-AD en modalidad on-line. Un campus que arranca con más de 60 cursos y que cada 6 meses verá aumentada esa cifra con otros 3 nuevos.

Ejemplos de contenido de algunos cursos de Eina-AD

Durante la elaboración de los cursos prestamos especial atención a las ilustraciones que acompañan los contenidos (esquemas eléctricos, gráficos, fotografías, tablas, diagramas de bloque, infografías, …) al objeto de facilitar la comprensión de los mismos. Otros recursos tales como cajas de texto con contenido relevante (“Sabías que..”, “Atención”, “Preguntas flotantes”) o cuestionarios de evaluación a lo largo de los cursos contribuyen a potenciar la asimilación de las temáticas tratadas.